Alabai. Pastor de Asia Central. Aleksey de Bailalunas

Alabai. Pastor de Asia Central.

 

31 – 03 – 2017. ¡Progresa adecuadamente!

 

23 – 01 – 2017. ¡¡¡El pequeño Aleksey de Bailalunas comiendo kiwi!!! ¡Qué le gusta!

27 – 12 – 2016. Aleksey de Bailalunas disfrutando de los paseos y viendo las luces de Navidad en la Plaza Mayor de Salamanca 😀

Aleksey Bailalunas Alabai Pastor Asia Central Aleksey Bailalunas Alabai Pastor Asia Central Aleksey Bailalunas Alabai Pastor Asia Central

14 – 12 – 2016. Max, Aleksey de Bailalunas. ¡¡¡Un peluche que cada día está más grandullón!!!

Aleksey Bailalunas Alabai Pastor Asia Central Aleksey Bailalunas Alabai Pastor Asia Central

13 – 12 – 2016. Aleksey de Bailalunas, Max para su familia, ¡apunta maneras desde peque!


21 – 11 – 2016. Y esta bolita de pelo es Max, Aleksey de Bailalunas. Una verdadera pasada de Pastor de Asia Central.

Pastor Asia Central Bailalunas Pastor Asia Central Bailalunas Pastor Asia Central Bailalunas Pastor Asia Central Bailalunas

 

 

El Pastor de Asia Central o Alabai es una raza de perro que existe desde hace más de 4000 años. El Alabai es un perro pastor, es protector, de mentalidad independiente, fuerte, valiente, y responsable. Es un perro grande pero ágil, a veces descrito como un gato con piel de perro. Su resistencia y su capacidad de acabar con los lobos le valió el apodo de “Volkodav”, que es ruso para “Triturador de lobos”

Países de origen: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Rusia, Uzbekistán, Afganistán, Turkmenistán y Mongolia.

Altura: Machos 68-91 cm, hembras 60-76 cm

Peso: Machos 55-90 kg, hembras 40-65 kg

Algunos sirven como guardianes de ganado, algunos para proteger a sus dueños, y algunos se utilizan para las peleas de perros, que es una tradición nacional en muchos países de la región. Científicos y biólogos de Rusia han estudiado la población canina local desde el siglo XVIII hasta la fecha.
Probablemente su origen tuvo lugar entre los Urales, el mar Caspio, Asia Menor y el noroeste de la frontera de China. En su origen eran utilizados para proteger a sus dueños y para proteger al ganado de los lobos y otros perros salvajes, función en la que tenían mucho éxito debido a su gran potencia física.
Tras la Revolución comunista se importaron nuevos perros a la URSS lo que llevó al mestizaje. Con el tiempo solo quedaron los ejemplares puros que tenían los pastores, los entusiastas de la raza y algunos en ciertas granjas. Pese a esto, el número de ejemplares puros de gran calidad se mantiene estable ya que son muy queridos por su gran capacidad de trabajo.
Se cree que es el perro pastor de ganado más potente, posición discutida con el pastor del Cáucaso.
Este enorme y poderoso perro de altura superior a la media tiene una cabeza semejante a la de un oso, un cuerpo armonioso de pecho grande y ancha espalda. Los ojos de esta raza están hundidos, son oscuros y alertas. La nariz es grande y tradicionalmente las orejas y la cola son recortadas, considerándose esta práctica ilegal en muchos países, incluyendo el Reino Unido.

Recommended Posts