Bengalí Bailalunas Kennel.

Bengalí de Bailalunas Kennel.

Tras la incorporación de nuevos ejemplares de bengalíes, desde Bailalunas Kennel queremos anunciar posibles camadas en un par de meses. ¡Deseamos que todo salga de maravilla y podamos disfrutar de nuevos nacimientos en breve!

Macho nuevo:

Bailalunas bengalí

Hembra nueva:

Bailalunas bengalí

Una de nuestras veteranas en el kennel:

Bailalunas bengalí

Una de nuestras hembras anteriores:

Bailalunas bengalí

 

 

 

 

 

El Bengalí es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana).

Es de origen estadounidense, donde en 1963 se cruzó, con intervención humana, un gato doméstico y una gata bengala. Su nombre es el derivado del nombre científico de la madre (Prionailurus bengalensis).

Los huesos del Bengalí son pesados. Son musculosos y su estructura es muy robusta. Es un gato de gran tamaño, con unas dimensiones de hasta ocho o nueve kilos en los machos, mientras que las hembras sólo alcanzan los tres kilos y medio. La cola de este felino es gruesa y de tamaño medio con cuartos traseros más elevados. La cabeza es ancha, redondeada y levemente acuñada y las mandíbulas son fuertes y anchas. La nariz ancha y larga y de piel color teja, perfilada con una delgada línea negra. Las orejas pequeñas, como las del leopardo asiático, ya que se busca fiereza en su aspecto. El bengalí tiene unos ojos dignos de mencionar: su color es amarillo verdoso y su forma es almendrada. El manto y el pelo del bengalí son los motivos de la creación de esta raza. Su pelo se aplasta sobre el cuerpo y es corto, suave y espeso, a la vez que delicado. Como consejo, es recomendable pasarle un paño por el manto para que el pelo no se quede apelmazado.

El bengalí es una de las pocas razas que puede tener como único tipo de manto el atigrado. El color de base sí que puede variar de tonalidades: marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. También puede variar la tonalidad de las manchas del manto, que pueden oscilar entre el negro, el chocolate o el canela. Lo que si es “obligatorio según el estándar” son la punta negra de la cola, las almohadillas plantares y el abdomen, que debe estar moteado.”

Fuente: Wikipedia

Recommended Posts