Border Collie de Bailalunas. Nuevos hogares.

BORDER COLLIE DE BAILALUNAS.

 

Alfa de Bailalunas. Uno de nuestros border collies. ¡Menudas fotazas!
Si queréis ver más fotos de Alfa: https://harutopetphotograp.wixsite.com/alfa/p-gina

Propiedad de Teresa y Madie Texeira desde Portugal.

border collie bailalunas border collie bailalunas border collie bailalunas

 

Desde Cantabria, aunque por separado, nos llegan fotos de dos de nuestros border collies:
Lolo, que es un puretilla precioso, y Ros de Bailalunas, una belleza peludita y mimado a más no poder.
¡¡¡Qué bien se les ve!!!

Border Collie Bailalunas Border Collie Bailalunas

Desde Cantabria nos llega esta foto tan bonita de Ros de Bailalunas, un Border Collie al que se le dan de maravilla las labores ganaderas.

Border collie bailalunas

 

 

 

HISTORIA DE LA RAZA: El Border Collie,  ha sido utilizado como perro pastor en las tierras montañosas fronterizas escocesas durante muchos años, sin embargo esta raza de perro no recibió su nombre actual hasta 1915.

El Border Collie, que que sigue siendo el perro pastor de trabajo más popular de Gran Bretaña  e Irlanda, puede ser una mascota afectuosa pero difícil, especialmente en las ciudades. Los Border Collie de las líneas de trabajo tienen un instinto depredador muy fuerte, el cual ha sido bastante corregido mediante la cría y la selección y adiestrándolo para ser un pastor con unas habilidades excelentes.

Sin una estimulación constante , esta necesidad de trabajar se convierte en una descarga de comportamiento destructivo, como el pastoreo de otros perros.

Temperamento

El Border Collie es conocido como el perro más adicto al trabajo del mundo, necesitan tener algo que hacer, ya sea de adiestramiento, agility, ir a buscar, lanzar el frisby, es decir, cualquier cosa para mantener su hiperactivo cerebro ocupado! Si no le damos ejercicios que hacer a nuestro border collie, ya sean físicos o mentales, nos va a destruir toda la casa ¡¡¡ Y no estamos hablando de unos simples calcetines o de unas zapatillas, estamos hablando de colchones, sillones, alfombras y muebles de madera! y lo peor, se pueden hacer mucho dado a si mismos tragándose todo tipo de objetos que podamos imaginar, por no hablar de lo que un border collie puede hacer si le dejamos dentro de nuestro coche.

Estos perros de trabajo son muy atléticos y necesitan horas de ejercicio diario, necesitan correr y que les planteemos retos, algunos dueños aunque con buenas intenciones, creen que pueden tener un Border Collie en casa o en el patio y con eso es suficiente, pero nada más lejos de la realidad, esta raza ha sido criada para los desafíos y los retos.

Recommended Posts