Expo Nac. e Int. Asturias 2016.

Estuvimos en la expo Nacional e Internacional de Asturias 2016 con nuestro bebé grandullón Licántropo y con Asian.

El pequeño Licántropo de Bailalunas consiguió en la clase de Pastor del Cáucaso, cachorros, machos, con solo 6 meses:
Juez del sábado, Nacional: Francisco Ruiz. Muy bueno 1º.
Juez del domingo, en la Internacional: Michael Leonard. Muy bueno 1º.

Licántropo Cáucaso Exposición Asturias

Licántropo Cáucaso Exposición Asturias

Licántropo Cáucaso Exposición Asturias

Algo sobre esta maravillosa ciudad:

El Principado de Asturias (en asturiano, Principáu d’Asturies; en eonaviego, Principao d’Asturias), es una comunidad autónoma uniprovincial de España. Situada en el norte de España ocupa un área total de 10 603,57 km², en el que habitan 1 044 481 personas (INE, 2015). Fronteriza al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al norte con el mar Cantábrico, al este con Cantabria y al sur con la provincia de León (Castilla y León). Recibe el nombre de Principado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de España el título nobiliario de «príncipe de Asturias», establecido por Juan I de Castilla en el año 1388. Su capital es la ciudad de Oviedo, mientras que Gijón es su ciudad más poblada.

El actual espacio territorial asturiano coincide básicamente con el antiguo territorio de las Asturias de Oviedo, contiguas a las Asturias de Santillana. Con la división territorial de Javier de Burgos en 1833, la región de las Asturias de Oviedo se convirtió en la provincia de Oviedo, recibiendo una porción del territorio de las Asturias de Santillana —los concejos de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva—, mientras el resto de las mismas se integró en la provincia de Santander, posterior comunidad autónoma de Cantabria.

El Principado según su Estatuto de Autonomía está considerado como una comunidad histórica en su artículo 1. Posee una asamblea legislativa llamada Junta General del Principado, en recuerdo de una antigua institución medieval de representación de los concejos ante la Corona. Coincide su territorio en parte además, con la zona nuclear del antiguo Reino de Asturias del año 718 y posee dos idiomas propios: el asturiano o bable, del tronco lingüístico asturleonés, que aún no siendo considerada lengua oficial, tiene un estatus jurídico parecido al de oficialidad y el eonaviego o gallego-asturiano, del tronco lingüístico galaicoportugués, hablado en los concejos del extremo occidental y que goza de un estatus similar.

Recommended Posts