Gallinas de Bailalunas.

¡Tres! ¡Tres! ¡¡¡TRES!!! ¡Tres yemas en uno de nuestros huevos! Julia nos ha enviado esta simpatiquísima foto de nuestros BailalunasEggs

Bailalunas huevos organicos

 

“Julia” nos acaba de enviar está sorpresa. En nuestras docenas de XL es muy normal que te encuentres varios de dos yemas. Doble gusto, doble felicidad.

Bailalunas Gallinas Huevos Camperos


Producción limitada de huevos de nuestras gallinas. Criadas en entorno natural sin piensos.

Nuevas adquisiciones:

Si quieres el auténtico pollo de corral, alimentado de manera natural y tradicional, no olvides hacer tu reserva para Navidad.
¡¡¡Unidades muy limitadas!!!

 

Nuestras gallinas y pollos esperaban estas lluvias otoñales con ansiosas y el maná de hormigas.

Gallinas Bailalunas  Gallinas Bailalunas  Gallinas Bailalunas

Gallinas Bailalunas Gallinas Bailalunas  Gallinas Bailalunas  Gallinas Bailalunas

Gallinas Bailalunas

Gallinas Bailalunas  Gallinas Bailalunas  Gallinas Bailalunas

Algo a saber sobre estos bichillos:

“Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano.5 El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado, para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puede ver volando a ramas altas de árboles para descansar. Si bien los ejemplares domésticos casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, las gallinas domésticas criadas en semi-libertad vuelan a sitios elevados para pasar la noche. Los gallos domésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.

Poseen un sistema social característico con un orden jerárquico que comienza a desarrollarse a la semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido. Hay un macho dominante, que domina sobre todos los demás, y un macho sometido a todos. Las gallinas tienen un orden jerárquico independiente y no entran en la dominancia de los machos.

La acción física de dominancia consiste en la elevación de la cola y la cabeza. La sumisión se muestra de forma opuesta, bajando la cabeza y la cola, agachándose e inclinando la cabeza hacia un lado. Las gallinas se sienten a salvo bajo la dominancia de un gallo, y solo se defenderán por la fuerza si se encuentran alejadas del gallo dominante. Si muere el gallo dominante, el siguiente en el orden jerárquico toma el cargo inmediatamente.

En la cría extensiva estos animales tienen hábitos caníbales; si ven el color rojo debido a una lastimadura en otra gallina, las demás no dejan de picotearla, y le causan graves daños.”

 

Recommended Posts