Maine Coon de Bailalunas.

Maine Coon de Bailalunas.

Fotos realizadas por Sergio Fernandez.
Instagram: @fersanfoto

Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas Maine Coon Bailalunas

 

“El Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos.

Una popular historia dice que Maria Antonieta, reina de Francia, al intentar escapar de Francia y sus problemas, se embarca hacia Estados Unidos con seis de sus gatos angora de Turquía con la ayuda del capitán Samuel Clough. María Antonieta no logró llegar a Estados Unidos, pero sus gatos sí. Los gatos arribaron a Wiscasset, Maine.

Una historia sobre el origen de su nombre habla acerca de un grumete llamado Tom Coon que coleccionaba gatos para traer suerte a la nave en la que viajaba. También se dice que coon es un híbrido de gato y mapache en inglés, cat y racoon, pero es biológicamente imposible.

Otra versión sugiere que cuando los vikingos llegaron a América portaban gatos en sus barcos por superstición y para que les cazaran las ratas. Esos gatos peludos, antepasados comunes de los bosques de Noruega, se mezclaron con los gatos monteses.

A pesar de las muchas leyendas que sitúan el origen del Maine Coon a partir de los angoras turcos que vivían en Europa, debemos afirmar que son muchas las diferencias entre estas dos razas; empezando por el tamaño. El Maine Coon es una de las razas de felinos domésticos más grandes y de mayor peso.

Los Maine Coon suelen ser amorosos, y como la mayoría de los gatos, perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas. Son gatos de exteriores y disfrutan la compañía de su propia especie. Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella, algo que realizan con gran frecuencia, especialmente relacionando sus presas o juguetes favoritos con el agua.

A destacar la capacidad que ostentan estos gatos de producir maullidos de diferentes tonalidades y texturas, y su afán por establecer comunicación tanto otros animales, como con las presas que cazan.”

Fuente: Wikipedia

Recommended Posts