Nueva camada Perro Oso de Carelia.

Nueva camada de Perro de Osos de Carelia. Nacidos el 31 de Mayo. Solo queda un macho DISPONIBLE. Hijos de Hous As Bamse des Gueguis (foto de frente) y Bailalunas de la Horca (foto de costado).

Perro de Osos de Carelia

Perro de Osos de Carelia

Perro de Osos de Carelia

 

Bailalunas perro oso carelia Bailalunas perro oso carelia Bailalunas perro oso carelia

Bailalunas perro oso carelia Bailalunas perro oso carelia Bailalunas perro oso carelia

 

UTILIZACIÓN: Se la utiliza principalmente para la caza del alce y del oso. Es muy hábil para mantener ladrando la presa acorralada. Es un cazador entusiasta e independiente, aunque coopera señalando con su ladrido el lugar donde se encuentra la presa. Todos sus sentidos son agudos, especialmente es del olfato, por lo que esta raza es útil para la caza mayor. Tiene muy buen sentido de la orientación.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Se considera al perro Comí, llamado también perro de Zyrians, como el perro que da origen a esta raza. Sin embargo, la estirpe se originó de la Carelia de Lagoda, del Olonets y de la Carelia Rusa, en donde se utilizaba para diferentes tipos de cacería. La crianza de esta raza comenzó en el 1936, con el propósito de crear un perro robusto que le ladrara a la caza mayor. El primer estándar se estableció en 1945. Los primeros perros fueron registrados en el 1946. Actualmente, la raza es común en Finlandia.

APARIENCIA GENERAL: es de tamaño mediano y constitución robusta. Es fuerte y algo más largo que alto. El pelaje es denso y las orejas se presentan erguidas.

PROPORCIONES IMPORTANTES: La longitud del cuerpo es solamente un poco mayor que la altura a la cruz. La profundidad del cuerpo corresponde a la mitad de la altura a la cruz. La relación entre el hocico y el cráneo es de unos 2 : 3. La longitud del cráneo corresponde aproximadamente a su anchura y profundidad.

TEMPERAMENTO/COMPORTAMIENTO: Es de naturaleza equilibrada y algo reservado. Es valeroso, persistente y muy seguro de sí mismo. Puede ser agresivo con otros perros, pero nunca con las personas. Su instinto de combate está muy desarrollado.

Fuente: Perro de Osos de Carelia.

Recommended Posts