Bailalunas Kennel nace como consecuencia de las inquietudes de un crío entusiasmado por la naturaleza y los animales.

Desde bien pequeño soñaba con criar animales, o de disfrutar de ellos en la naturaleza y que mejor manera de tener contacto con estos animales que criar alguno de ellos.

De manera un poco seria todo empieza al cumplir la mayoría de edad allá por 1987. En esos inicios tan sólo criábamos gatos: persas, siameses, balineses.. etc, con el afijo “cascabel” (992) ASFE y pronto comenzamos con residencia felina alentados por la protectora de animales que nos sugirió hacerlo por el vacío que existía en aquel entonces de este servicio.

Un corto espacio de tiempo después nos iniciamos con la cría de perros, siendo el Chow Chow, Shih Tzu y American Cocker Spaniel nuestras primeras razas elegidas.
Pero no sería hasta 1996 cuando obtuviesemos el afijo “de Bailalunas” (7050) FCI.

Igual de rápido comienza nuestra singladura como residencia canina. Siempre de una manera muy familiar y personalizada, resaltando el trato individualizado a nuestros “inquilinos”, primando su bienestar por encima de todas las cosas pues en definitiva es de lo que se trata ya que poner a una mascota en una jaula y darle de comer lo puede hacer cualquiera. Y si en algo nos queríamos diferenciar era en el trato, por lo que nuestras plazas siempre han sido muy limitadas, y nuestros amigos siempre han disfrutado de mucho tiempo libre, paseos, socialización con otros ejemplares, sin descuidar en ningún momento las indicaciones que nos hacian sus propietarios sobre salud, caracter,.. etc.

En Bailalunas Kennel, también hemos criado otras especies. En las que nombraré algún ave rapaz como buhos reales, mamíferos como mapaches, cerdos vietnamitas, perrillos de las praderas, ardillas.. etc, otras aves como loros, anátidas, palomas mensajeras… y últimamente también caballos, entre otros…

Siempre hemos criado con total seriedad, seleccionando en todo lo posible las razas, dando siempre garantías por escrito y los animales identificados, años atrás con tatuaje y ahora con microchip.
Aquí encontrareis calidad y seriedad garantizada.

Últimamente corren tiempos malos para todos y mantener un centro como este nos obliga a hacer recortes, pero como nuestra máxima siempre ha sido mantener la calidad y la garantía hemos limitado mucho la cría por lo que desde aquí nos disculpamos si no podemos proporcionaros aquello que nos solicitáis en un momento dado, no obstante para evitarlo facilitamos a nuestros clientes nuestra experiencia y mediación para conseguirle aquella mascota que desee, siempre después de haberle recomendado la adopción como primera opción.

Las razas que han pasado por aquí han sido variadas, algunas nos dieron muchas satisfacciones, otras no tantas. Citaré algunas de nuestras razas mas emblemáticas de este tiempo a atrás: Golden Retriever, San Bernardo, Chihuahua, Bulldog Inglés.. y citaré igualmente alguna de las que trabajamos más en la actualidad: Perro Lobo Checoslovaco, Dogo del Tibet, Mastiff, Fila Brasileiro, Pastor del Cáucaso, Jack Russell, algunas de ellas más minoritarias, pero no por ello carentes de cierta empatía y que nos reportan muchas alegrías.

En fin no quiero enrollarme, pues los que nos conocen hace años no necesitan más información y para los que entréis en esta página y queráis conocernos os invito a escribirnos con vuestras dudas.

Un saludo y sed bienvenidos.

Rafael Vicente Moriñigo